esp eng

GESTION DE COMUNICACIONES – FECHAS IMPORTANTES


FECHAS DE ENVÍO DE ABSTRACTS: del 1 de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2019

PERÍODO DE EVALUACIÓN: del 14 de enero al 28 de febrero de 2019

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES: 1 de marzo de 2019

PERÍODO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: del 1 de marzo al 15 de abril de 2019




GESTION DE COMUNICACIONES – ENVÍO DE ABSTRACTS


  • Se accede a la plataforma web: Plataforma de trabajos SEAP-IAP, SEC, SEPAF.
  • Se cumplimenta el formulario. El autor selecciona tema, tipo de presentación preferente (oral/póster) así como el tipo de estudio (reporte de caso/serie de casos). Como norma general, se considerarán series aquellos estudios con un numero superior a cinco casos.
  • Una vez evaluada y aceptada la comunicación, el autor principal (primer firmante) tendrá una plazo de 30 días para inscribirse al congreso.
  • Se determina un máximo de 3 trabajos por autorprincipal.
  • Los campos Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones están limitados a 2500 caracteres en total.
  • Podrá incluirse una tabla (copia y pega de Word, OpenOffice,...) que restará caracteres del cómputo global.


COMUNICACIONES LIBRES ACEPTADAS


Si una Comunicación es aceptada, el primer autor se compromete a su presentación. El 1 de marzo, se enviarán, a las direcciones indicadas para correspondencia, las notificaciones de aceptación o rechazo.

Una vez se notifique la aceptación de la Comunicación, al menos un autor del trabajo deberá estar inscrito. Para ello, tendrá de plazo para inscribirse hasta el domingo 31 de marzo, de lo contrario la Comunicación no será publicada.



Presentaciones Orales SEAP y SEPAF


Las presentaciones orales se programarán en espacios de 15 minutos (recibirá confirmación de fecha, hora y sala). Cada participante tendrá 10 minutos para la presentación y 5 para la discusión.

Los trabajos mejor valorados por los respectivos comités científicos de la SEAP-IAP, SEC y SEPAF se presentarán de forma oral pasando el resto a presentación en forma de poster moderado o no moderado, también según su criterio.



Presentaciones Orales SEC


Las presentaciones orales se programarán en espacios de 10 minutos (recibirá confirmación de fecha, hora y sala). Cada participante tendrá 10 minutos para la presentación.



Presentaciones Póster


Los autores enviarán a la organización del Congreso, a través de la plataforma web, un archivo JPG con su póster (92x58cm o 1920x1080px). Habrá dos modalidades de presentación:

a) Poster moderado: Las sesiones de póster moderado de las tres sociedades se realizarán delante de una pantalla táctil (recibirá confirmación de fecha, hora y sesión), disponiendo el primer autor de 5 minutos para su presentación y discusión. Igualmente estarán accesibles durante todo el congreso en pantallas táctiles.

b) Poster no moderado: Los trabajos estarán accesibles durante todo el congreso en pantallas táctiles. Los autores no tendrán que colocar, imprimir ni discutir su póster.



Si tiene alguna duda sobre como participar puede ponerse en contacto con nosotros en:
contacto secretaría científica.

Estamos a su disposición.